Grupo de amigos comiendo juntos

Solo se cumplen 40 años una vez en la vida, y es una edad lo suficientemente significativa como para dedicar tiempo a preparar una celebración que esté a tu altura. Es el momento de hacer balance de todo lo vivido y, sobre todo, de celebrarlo a lo grande con amigos y familia. Si te preguntas cómo organizar una fiesta única para  celebrar un cumpleaños original para adultos, aquí encontrarás ideas que seguro que hacen que este día sea inolvidable para todos.

 

¿Por qué celebrar los 40 con una fiesta única e inolvidable?

Llegar a los 40 es un hito vital. Ya no hablamos de los «treinta y tantos», sino de una nueva etapa en la que se combinan madurez y vitalidad. Una fiesta de 40 cumpleaños no es solo una excusa para reunirse, también es una manera de recordar lo vivido y de empezar esta nueva década con buena energía. Por eso, cada vez más personas apuestan por organizar un evento especial, ya sea íntimo o un auténtico fiestón.

 

Temáticas originales para fiestas de 40 años

No todos somos iguales y, por ello, no todas las fiestas son iguales. Cada uno tiene sus gustos y preferencias a la hora de organizar una fiesta de 40 cumpleaños. ¿Buscas inspiración para tu fiesta y quieres que sea diferente? Aquí tienes varias ideas originales para fiestas de 40 cumpleaños que nunca fallan:

 

Fiesta años 80 o 90

Saca a relucir tu lado más nostálgico con una fiesta en la que suenen los grandes éxitos de tu adolescencia. Decoración retro, photocall con elementos de la época y colores neón.

 

White party o dress code elegante

Si quieres lograr un ambiente sofisticado, organiza una white party o una fiesta con código de vestimenta elegante. Es una opción ideal para cenas en terrazas, jardines o incluso en un restaurante en la ciudad.

Amigos vestidos de blanco celebrando

Fiesta tropical, ibicenca o veraniega (aunque sea en enero)

Convierte tu 40 cumpleaños en un eterno verano: guirnaldas de flores, cócteles y buena música. Perfecto tanto en exterior como en interior, con una ambientación que transmita buen rollo, energía positiva y verano.

 

Temática de Hollywood: de Harry Potter a Juego de tronos

Para los fans del cine y las series, una fiesta de Hollywood es la excusa ideal para disfrazarse de personajes icónicos. Prepara un photocall con alfombra roja, premios al mejor look de la fiesta y música de las mejores bandas sonoras.

 

Actividades inolvidables para celebrar tu 40 cumpleaños

Más allá de la fiesta, existen planes únicos que convierten tu cumpleaños en una experiencia completa e inolvidable. ¡Toma nota!

 

Celebrar tu cumpleaños en PortAventura World

Si buscas dónde festejar un 40 cumpleaños en un entorno original, PortAventura World es una de las opciones más completas. Sus atracciones, espectáculos, gastronomía y hoteles temáticos hacen que la celebración se convierta en un recuerdo inolvidable. Ya sea con amigos o en familia, disfrutarás de un ambiente único con todo lo que necesitas en un mismo lugar. Imagina poder subir con todos tus amigos y familia a Dragon Khan y disfrutar todos juntos de un espectáculo de luces y pirotecnia al final del día. O cenar con los tuyos en un restaurante de China, soplar las velas y después dormir en un hotel temático de Far West. Suena bien, ¿verdad? Además, PortAventura World tiene una ubicación ideal por si quieres hacer otros planes en Tarragona  o visitar pueblos bonitos cerca de Salou .

Grupo de jóvenes de picnic

Fin de semana de relax con spa en un hotel boutique

Si prefieres un plan más tranquilo, un fin de semana en un hotel boutique con spa puede ser el regalo perfecto. Una experiencia de bienestar para desconectar y celebrar la llegada a los 40 en calma.

 

Taller de cocina, cata de vinos o experiencia gastronómica    

Otra de las ideas originales para una fiesta de 40 cumpleaños es organizar una experiencia gourmet. Desde aprender recetas nuevas en un taller de cocina hasta una cata de vinos o cervezas artesanas. Un plan ideal para los amantes de la gastronomía.    

 

Ideas de entretenimiento para animar la fiesta    

    

  • Photocall con accesorios personalizados
  • Karaoke con los hits de tu generación
  • Juegos de pie y en grupo
  • DJ o banda en directo
  • Vídeo sorpresa con mensajes de amigos y familiares
  • Concurso de baile
  • Bingo musical
  • Barra de cócteles al gusto
  • Espectáculo de magia

 

Decoración y ambientación que marcan la diferencia

La decoración es clave para dar personalidad al evento. Globos gigantes con el número 40, guirnaldas de luces o elementos de decoración que definan tu personalidad marcarán la diferencia entre una fiesta cualquiera y la tuya.

 

Comida y bebida

Apuesta por un catering variado: desde un cóctel informal y comida para picar hasta una cena más elegante con entrantes, platos principales y postres. No olvides incluir opciones vegetarianas o veganas y, por supuesto, una tarta para soplar las velas de los 40.

 

Detalles que harán tu fiesta aún más especial

  • Invitaciones digitales con diseño personalizado
  • Dar un detalle o un recuerdo físico para los invitados
  • Photocall personalizado para tener fotos divertidas de todos los asistentes
  • Playlist colaborativa en la que cada amigo aporte su canción favorita
  • Juegos en grupo para romper el hielo entre los invitados que no se conocen
  • Di unas palabras de agradecimiento y organiza un brindis para tener un momento memorable

 

¿Fiesta íntima o fiestón? Cómo adaptar estas ideas a cualquier presupuesto

No importa si optas por un plan íntimo con los más cercanos o por una gran fiesta, todas las ideas son adaptables. Si tienes poco presupuesto, lo principal es el catering y la bebida, y lo que sobre se puede invertir en ambientación. Si tu presupuesto es más elevado, puedes contemplar contratar opciones de entretenimiento como actuaciones de música o magia en directo. Algo que no tendría que costarte dinero y que puedes preparar tú mismo son los juegos en grupo: ¡solo necesitas un poco de creatividad!

Atracción Stampida de PortAventura World

Preguntas frecuentes sobre fiestas de 40 años

¿Con cuánta antelación hay que empezar a organizar?

Si vas a hacerla en un sitio externo, es decir, fuera de casa, lo ideal es comenzar a prepararlo todo entre 1 y 2 meses antes para poder reservar el local, el catering y los extras necesarios para tu celebración.

 

¿Qué hacer si quiero algo diferente a una fiesta típica?

Puedes organizar un viaje corto, un día de relax en un spa, visitar un parque temático o hacer una experiencia cultural en lugar de la fiesta. Lo importante es que se adapte a tu personalidad y gustos.

 

¿Es mejor contratar ayuda o hacerlo todo uno mismo?

Depende del tamaño de la fiesta. Con una buena organización puedes hacerte cargo de una fiesta pequeña o mediana con éxito, pero sin sobrepasar los 50 invitados. Si estamos hablando de un grupo más grande, recomendamos contar con una persona o empresa que te ayude a organizar la fiesta ahorrándote tiempo y estrés.

 

¿Qué pasa si no quiero una fiesta, pero sí celebrar?

Existen alternativas como una escapada de fin de semana , un concierto o una cena con amigos para celebrar tu cumpleaños en compañía, pero sin necesidad de organizar una fiesta.

Solo se cumplen 40 años una vez en la vida. Dale a este momento la importancia que merece y celébralo con buena compañía en el lugar que más te guste. Nosotros te recomendamos PortAventura World por la versatilidad que ofrece en cuanto a planes e ideas de celebración en nuestro resort. Si tienes 39 años, ¡te esperamos muy pronto!