CULTURA

La Costa Dorada ha sido históricamente un territorio poblado por distintas civilizaciones y en la actualidad todavía se puede disfrutar de una amplia oferta cultural.

Cultura en la Costa Dorada

La extensa oferta lúdica y cultural de la Costa Dorada obtiene su máximo esplendor en Tarragona y el Cisterciense, en la localidad de Poblet, ya que ambos están reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Visita los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Tarraco y déjate seducir por la magia depositada en cada uno de sus rincones.

En el centro de la ciudad de Reus se alza el Gaudí Centre, un centro de interpretación que te descubrirá los secretos y la vida del famoso genio catalán Antoni Gaudí, fiel reflejo del movimiento Modernista representado en la ciudad.

En otras disciplinas como la música o la pintura, la Costa Dorada fue la cuna de artistas y genios como Pau Casals o Joan Miró entre otros. Sumérgete en esta aventura impregnada de arte y cultura y escribe tu propia historia en la Costa Dorada, una región histórica llena de cultura y encanto.

GALERIA DE FOTOS

EXPLORA LA COSTA DORADA