Información del cierre temporal de PortAventura World y de las medidas de Seguridad COVID-19

  Más info

Lámpara Calabaza Halloween

Transforma una calabaza en una lámpara terrorífica

Lámpara Calabaza Halloween

Todos conocemos las tradicionales calabazas de Halloween iluminadas en su interior, pero, ¿alguna vez te has aventurado a hacer la tuya propia? Aprovechando que estamos en Halloween, vamos a explicar paso a paso cómo transformar una calabaza en una calabaza de Halloween o si prefieres en un objeto de iluminación o decoración para tu casa. ¡Es realmente sencillo!

 

Para realizar tu calabaza de Halloween necesitamos los siguientes utensilios:

  • Una calabaza (preferiblemente de tamaño grande)
  • Un cuchillo o tijeras y una cuchara
  • Una vela cilíndrica
  • Un bolígrafo
  • Un encendedor o cerillas

 

 

 

Paso 1

Elegir una calabaza a tu gusto. Es conveniente que la calabaza tenga un tamaño considerable y que su forma sea lo más circular posible con una base relativamente plana. Así quedará perfectamente estable y no habrá problema para insertar la vela en su interior.

 

Lo primero que haremos será abrir la tapa superior y quitarla. Con un corte circular dejaremos la calabaza al descubierto. Una vez destapada, comenzaremos a vaciar con la cuchara todas las pepitas y el relleno del interior. Intentaremos rascar al máximo toda la superficie y dejar la base lo más plana posible. Todo el relleno sobrante los podrás aprovechar para cocinar un rico puré de calabaza.

 

 

Paso 2

Ya tenemos nuestra calabaza completamente hueca, es hora de comenzar a dibujar y perfilar la cara con un bolígrafo. En este paso, puedes desarrollar la creatividad, pero si no es lo tuyo, no te preocupes, puedes optar por el diseño más común: dos formas triangulares para los ojos, un triángulo invertido para la nariz y una boca alargada sonriente con dos colmillos arriba y otro abajo. Otra alternativa sería trazar formas circulares para los ojos, dos círculos pequeños para la nariz y la boca con cortes verticales a modo de cicatrices.

 

Una vez dibujada la silueta, comenzaremos a recortar con el cuchillo, dejándolo lo más uniforme posible. Tienen que ser agujeros que atraviesen la calabaza, así la llama de la vela hará su cometido.  Si no lo tienes del todo claro, puedes mirar multitud de ejemplos en internet, incluso descargar plantillas.

 

 

Paso 3

Escoge una vela para poner en el interior de la calabaza. Es importante que tanto la base de la calabaza como la de la vela, hayan quedado lo más plano posible. Y, por último, enciende la vela y cierra la calabaza con la tapa superior. ¡Apaga las luces y ya tienes tu calabaza de Halloween más auténtica!