Dragon Khan

¿Amas la velocidad? Atrévete con las atracciones más rápidas de PortAventura World

Visitar PortAventura World es viajar por unas cuantas montañas rusas de emociones. Nervios, sudores fríos, el corazón latiendo a mil por hora y la adrenalina disparándose hacia el máximo exponente son solo algunas de las sensaciones que nuestros aventureros aseguran haber vivido al montarse en alguna de nuestras atracciones.

Y es normal que así sea, ya que contamos con algunas de las montañas rusas más rápidas de Europa y una de las cinco más rápidas del mundo.

¿Quieres saber cuáles son? Pues te las presentamos a continuación 😉

Las 5 atracciones más rápidas de PortAventura World

Red Force, la atracción más rápida de PortAventura World y de Europa

Desde su inauguración en 2017, Red Force, ubicada en Ferrari Land, tiene el honor de haberse convertido en la atracción más rápida de Europa y en una de las cinco más rápidas del mundo.

Con 880 metros de recorrido,
es una de las atracciones favoritas para los amantes de las emociones más fuertes.
Red Force
¡Es capaz de pasar de 0 a 180 km por hora en tan solo 5 segundos!

Red ForceY no solo eso. Los 112 metros de altura la convierten en la tercera más alta del mundo. Esta altura hace que, al descender, provoque una sensación de velocidad todavía mayor.

Además, los que han tenido la oportunidad de subirse a un Ferrari de Fórmula 1 dicen que la fricción de las ruedas es como sentir que estás dentro de un auténtico Cavallino Rampante.

 

Shambhala, una atracción que también fue de récord

Antes de que se inaugurara Red Force, Shambhala ostentaba el título de «la atracción más alta de Europa». Inaugurada en 2012 y con una altura máxima de 78 metros, es capaz de alcanzar los 134 km por hora.

Ahora bien, si algo la convierte en una experiencia única, además de la velocidad y la altura, son:

5 camelbacks,
que dan la sensación de perder el contacto con el asiento y de estar volando.
Shambhala
es capaz de alcanzar los 134 km por hora.

Y, por si todo esto fuera poco, el recorrido se cruza con el de Dragon Khan, dando todavía más emoción a un momento que ya de por sí es memorable.

Furius Baco: ¿quién dijo que la cultura mediterránea era pausada?

El 7 de junio de 2007, inauguramos otra de las atracciones más rápidas de PortAventura World: Furius Baco. Situada en Mediterrània, los visitantes pueden vivir una experiencia trepidante nada más entrar en PortAventura Park.

Su recorrido vertiginoso a ras de suelo atraviesa zanjas, túneles e incluso roza el lago, convirtiéndola en una atracción solo apta para valientes.

 

En tan solo 3,5 segundos, consigue alcanzar los 135 km por hora y provoca que la sensación de rapidez parezca aún mayor.

Sin duda alguna, es uno de los lugares donde más adrenalina se libera.

Son 850 metros a toda pastilla en 55 segundos. ¡Y menudos 55 segundos!

 

Stampida: una carrera en la que siempre ganas

Un día, en las afueras del pueblo de Penitence, en PortAventura World, las familias Connery y Cranberry llegaron a PortAventura Park y dijeron: «aquí montaremos una montaña rusa». Lo que nadie se imaginaba es que era serviría para disputar una carrera. Desde entonces, se baten constantemente en duelo y te invitan a subirte en una de sus carretillas.

Es realmente un viaje trepidante. Un kilómetro de subidas y bajadas a una velocidad de 70 km por hora, donde el polvo se levanta a lo lejos mientras te entran ganas de gritar: ¡Yee haw!

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que aunque no seas el ganador de la carrera, te dará igual. Las emociones que sentirás al llegar a meta serán tan bestias que te darán ganas de subirte una y otra vez, independientemente de cuál sea el resultado.

Dragon Khan: la que muchos consideran la atracción más extrema

Desde que se inauguró el resort en 1995, Dragon Khan ha sido una de las atracciones más rápidas y emblemáticas de PortAventura World, pero también una de las más emocionantes.

Inspirada en la leyenda del orgulloso príncipe Hu, que fue castigado por los dioses en un enorme dragón sin rumbo, esta mítica atracción se caracteriza por sus ocho inversiones, que recorre a una velocidad de 110 km por hora. Estas inversiones incluyen (en el orden en el que aparecen durante el recorrido): Vertical Loop, Dive Loop, Zero-G Roll, Cobra Roll, Vertical Loop e Interlocking Corkscrews.

8 inversiones
Vertical LoopDive LoopZero-G RollCobra RollVertical Loop e Interlocking Corkscrews.
Dragon Khan,
recorre a una velocidad de 110 km por hora

Ahora bien, subirse a Dragon Khan es algo más que subirse a una atracción emocionante. Es conocer parte de la historia de PortAventura World y del mundo, ya que, hasta la fecha de su inauguración, no se había visto una atracción como esta en todo el planeta.

Si te gusta ir rápido, necesitas un Express

Si eres un apasionado de la velocidad, lo más probable es que quieras subirte lo antes posible a cualquiera de estas cinco atracciones relámpago. Si es así, estás de suerte, ya que contamos con diferentes tipos de Pases Express. Elige el tuyo y sube a las atracciones más rápidas de PortAventura World sin esperas.

¡A correr!

- PortAventura World