En Navidad solemos ir a lo grande. Mucha comida, mucha familia, muchos regalos… Y nuestro planeta se resiente. Por eso queremos darte algunos tips para vivir unas navidades sostenibles, pero igual de emocionantes. Serán el mejor regalo para el planeta…

 

Tips y consejos para una navidad sostenible

La importancia de reutilizar

Para decorar tu casa y envolver los regalos, reutilizar será tu mejor aliado. Con materiales que tienes por casa, podrás crear adornos o papel de regalo y así ahorrarás un montón de plásticos y papel a nuestro planeta. ¡Todo ello sin perder el espíritu navideño!

 

  • Tip! En PortAventura Indoor Pass Experience encontrarás varias manualidades para reutilizar materiales y decorar tu casa. ¡No te las pierdas!

Comer también con la cabeza

Sabemos que en Navidad nadie quiere quedarse corto con la comida. Y es normal, el momento de sentarnos todos alrededor de la mesa es de los más especiales del año. Si mides mejor las cantidades, te ahorrarás un montón de comida y así podrás disfrutar de una Navidad totalmente sostenible sin tener que renunciar a nada. Y si te sobra comida, ¡no la tires! Puedes guardarla en un envase para otras recetas y hasta congelarla para otras ocasiones.

 

  • Tip! Si te sobra pavo o pollo, puedes guardarlo para hacer recetas como wraps, ensaladas César y hasta croquetas. Delicioso, ¿no?

El árbol, mejor natural o reciclado

En PortAventura cada día intentamos reducir al mínimo nuestro uso del plástico y tu también puedes sumarte a esta iniciativa con pequeños gestos como este. Es por eso que el siguiente consejo que te damos para que vivas una Navidad lo más sostenible posible es que intentes reciclar el árbol de Navidad o bien utilices uno natural. ¡De su madera se podrá generar compost!

 

Regala más experiencias y menos cosas

A veces nos centramos en encontrar un regalo perfecto, pero físico, y no siempre es la mejor opción. ¡Regalar una experiencia tiene mucho más sentido! Porque crearás un recuerdo para esa persona y le darás la oportunidad de vivir un montón de emociones. Y eso no se puede comprar en ninguna tienda… Además, es una manera perfecta de compartir, ya que se pueden disfrutar en compañía.

Unas entradas para PortAventura son la opción perfecta. Además, podrás ampliar esa experiencia con estancias en nuestros hoteles. ¡Solo deberás elegir el que creas que gustará más!

 

Cada gesto cuenta

Si todos ponemos un poco de nuestra parte, ¿te imaginas la de energía y recursos que podremos ahorrar? Porque un pequeño gesto puede parecer poco… pero miles de pequeños gestos pueden tener un resultado espectacular. ¡Esperamos haberte convencido y que apliques nuestros tips para vivir una navidad sostenible pero igual de ilusionante!