Muerte Viva Principal

Una colorista y emotiva experiencia que no dejará indiferentes a los amantes de las emociones fuertes

muerte viva intro

Recién salido del universo del terror y las leyendas mexicanas, llega La Muerte Viva de PortAventura World. Una colorista y emotiva experiencia que no dejará indiferentes a los amantes de las emociones fuertes. Un circuito en el corazón de una antigua hacienda mejicana que muestra, gracias a la interpretación de más de 25 actores, a viudas en duelo, novias cadáver y otros seres terroríficos durante un peculiar ‘Día de los Muertos’ mexicano. Se trata del primer pasaje en Europa volcado en el universo del terror de México.

Una celebración tradicional mexicana en la que se rinde pleitesía a la diosa Mictecacíhuatl, que en castellano significa ‘Dama de la Muerte’. El origen de esta tradición se remonta a la época prehispánica, cuando las comunidades indígenas acostumbraban a conservar los cráneos de los fallecidos y utilizarlos para rituales en los que se honraba la muerte y se celebraba el renacimiento.

La creencia popular mexicana es que cada Día de los Muertos las almas de los seres queridos fallecidos visitan el mundo de los vivos. Es por esto que aquellos que lo celebran colocan un altar en casa con las fotos de aquellas personas que recuerdan, acompañadas de comida, veladores, calaveritas y flores. Se celebra la vida y el reencuentro con los difuntos que vuelven a nuestro mundo por un día.

Historia de La Muerte Viva en PortAventura Park

Hace mucho tiempo, todo el mundo me conocía como Katerina. Siempre fui la amable regenta de una popular hacienda de la que todos salían satisfechos y agradecidos. Un lugar familiar en el que poder descansar y pasar la noche, tras comer una exquisita y tradicional comida mexicana. Pero ya nada volvería a ser como antes.

Katrina muerte viva

Se acercaba el Día de los Muertos y convencí a todos los presentes, los huéspedes y la pareja de Mariachis, de no celebrar dicha festividad en mi hacienda. Terminamos el día bebiendo y jugando a las cartas, hasta el punto de quedar adormecida por el alcohol y entrar en un estado de pánico. Todo se volvió oscuro y los gritos de mis seres queridos resonaban en mi cabeza una y otra vez. Al despertar, totalmente entumecida, comenzaron a aparecerse uno a uno todos los huéspedes con sus rostros desalmados. La música que tocaban los Mariachis en la hacienda ya no era festiva, sino una sintonía inquietante que taladraba mi cabeza. El lugar se volvió escalofriante y mis pensamientos tenebrosos.

Play video button

Me sumí en un estado de cólera y desesperación, y dejé de recordar mi nombre. Ya nunca más volví a conservar un recuerdo de lo que Katerina fue en vida. Mi amabilidad se convirtió en furia, mi solidaridad en rebeldía y todo lo que tenía de bondad se cubrió de maldad. Aún seguía siendo la dueña de la hacienda, pero de una hacienda sumida en el terror y convertida en el limbo de todas nuestras almas. Ahora soy Catrina, nada más y nada menos que la gran Dama de la Muerte.

Muerte viva 1 Muerte Viva 2 Muerte Viva 3

Cuentan que, a día de hoy, los espíritus moribundos de estas pobres almas siguen atrapados en la hacienda, cada vez más furiosos por no recibir redención alguna. Y con el único cometido que les queda: hacer que su ira caiga sobre todo aquel que tenga la valentía de adentrarse en la hacienda maldita. O como ellos la llaman, ¡La Muerte Viva!

Conoce a los protagonistas del pasaje La Muerte Viva

Ya conoces la historia y el origen de este pasaje único del terror inspirado en la cultura mexicana. Ahora vamos a conocer a sus protagonistas, los personajes que todo el mundo teme encontrarse, antes de adentrarse en la hacienda.

KatrinaKaterina

La jefa de la hacienda. La primera que incita a que no vayan al día de los muertos. Rebelde, enérgica y fuerte. La Katerina es el símbolo de la muerte y el ícono del día de muertos en México. Su nombre original era La Calavera Garbancera y nació como una crítica al clasismo de la sociedad mexicana. Su significado es que la muerte nos iguala a todos, ricos y pobres.

MariachisMariachis

Grupo festivo encargado de tocar canciones en la hacienda. Insistieron en ir hacer la plegaria de los muertos y Katerina los convence de no hacerlo. Ahora tocando hasta eternidad. Carácter festivo, alegre, punto del miedo cómico.