El 23 de abril se celebra en toda España el Día del Libro, ¡uno de los más bonitos del año! Coincide, además, con una de las festividades más importantes de Cataluña, Sant Jordi, en que también es tradición regalar libros a tus seres más queridos.

Durante ese día son miles las librerías que sacan sus libros a la calle. En ellos, héroes como san Jordi salvan a doncellas de furiosos dragones, algunos exploradores encuentran antiguos tesoros y detectives de todo tipo solucionan los casos más complejos.

¿Qué historias son tus favoritas? ¡Sean cuales sean tenemos un plan perfecto para ti!

Si los libros de vaqueros y las historias americanas siempre han sido tus preferidas, ¡Far West te espera! Explora el lejano Oeste y saca el auténtico vaquero que llevas dentro en esta área del parque.

Entre sus locas atracciones, como Uncharted, la primera con caída lateral de Europa, y sus restaurantes inspirados en lo más western, ¡te dará la sensación de estar en pleno Texas!

Si te encanta leer sobre emperadores asiáticos y antiguos samuráis, nuestra China te sorprenderá. ¡Sus templos y rincones son tan auténticos que te sentirás como uno de tus personajes favoritos!

Por el contrario, si tu libro favorito narra las aventuras de antiguos guerreros mayas, ¡México es tu área!

Ya ves, ¡tenemos un lugar para cada historia!

¡Este también es un gran día para animar a tus pequeños a leer su primer libro!

El hábito de la lectura tiene innumerables beneficios para adultos y niños, como ejercitar el cerebro, fomentar la curiosidad y aumentar la concentración, entre muchos otros.

Los libros ayudan a despertar nuestra imaginación y creatividad, enriqueciendo nuestro mundo interior y convirtiéndonos en personas más abiertas y tranquilas.

Tanto si a tus hijos les gusta leer como si no, en PortAventura World les espera un mundo lleno de color y personajes que los sorprenderá: ¡SésamoAventura!

Esta zona de PortAventura World está dedicada a los pequeños de la casa: aquí podrán conocer a los personajes de Sesame Street®, montarse en atracciones y comer en restaurantes llenos de magia y diversión.

¡Ven a pasar un día de emoción y desconexión que seguro no olvidarás!