En PortAventura World, nos encantan la adrenalina y la alta velocidad. Por eso, en nuestro resort no podía faltar un espacio dedicado a homenajear a nuestra escudería favorita: ¡Ferrari!

Calienta motores y abre bien los ojos porque hoy queremos hablarte un poco más de la historia de la firma italiana, de su fundador y de todo lo que podrás encontrar en nuestro parque Ferrari Land.

¡Atención! Arrancamos en 3, 2, 1… ¡YA!

 

Una aventura llena de emoción

El gran viaje de la marca del «Cavallino Rampante» empezó en 1929, cuando un joven piloto italiano llamado Enzo Ferrari recibió una misión que cambiaría la historia del automovilismo. ¿Cuál fue ese encargo? ¡Crear un equipo enteramente dedicado a la competición!

En él, Enzo no solo se encargaba de diseñar y gestionar los automóviles más veloces construidos hasta el momento, sino que también los pilotaba. Y cuentan, además, que era uno de los mejores y mostraba sobre el asfalto su tremenda pasión por las emociones fuertes.

No fue hasta años más tarde, en 1947, cuando esa compañía incipiente pasó a tomar el nombre de su fundador. Para entonces, la firma ya había alcanzado una notable fama dentro del mundo de la competición y su fábrica, ubicada desde 1943 en la ciudad de Maranello, empezaba a convertirse en lo que es hoy.

Como no podría ser de otro modo, esta historia llena de tecnología y aceleración merecía tener un hueco dentro de PortAventura World. ¡Y no había mejor manera de lograrlo que en forma de parque!

Ferrari Land

El 6 de abril de 2017 abrimos las puertas de Ferrari Land, ¡el único parque dedicado a la escudería en toda Europa!

Con una extensión de aproximadamente 70 000 metros cuadrados, cuenta con 16 frenéticas atracciones en las que la tecnología, la seguridad y la adrenalina se funden en una experiencia inolvidable.

¿Quieres sentirte como un piloto de Fórmula 1 tengas la edad que tengas?

¡Entonces tienes que visitarlo!

Ferrari Experience

Ferrari Experience es el edificio central del parque. ¡En él descubrirás la historia de la escudería italiana a través de una experiencia inmersiva sin igual!

Además, en su interior se encuentra Ferrari Land Gallery, donde podrás fotografiarte con réplicas de bólidos antiguos, ver instantáneas de las personalidades que se subieron a ellos y mucho más.

Flying Dreams también es una experiencia que no puedes perderte. En ella recorrerás el mundo volando mientras sigues la estela de un impresionante GT de Ferrari. ¡Déjate sorprender por los paisajes más increíbles y admira cómo toma las curvas el impresionante bólido carmesí!

 

Red Force

¡Esta es la atracción estrella del parque! Un acelerador vertical de 112 metros de altura: Red Force puede alcanzar los 180 km/h en tan solo 5 segundos.

¡Podemos asegurarte que nunca has vivido nada parecido!


Pole Position Challenge

En Ferrari Land también encontrarás un lugar donde ponerte a los mandos de un F1 y rodar en circuitos hiperrealistas. ¡Súbete a uno de nuestros 8 simuladores de Pole Position Challenge y consigue el mejor tiempo!

¡Ferrari Land es, en definitiva, un templo de la velocidad lleno de grandísimas atracciones como Junior Red Force, Kids’ Tower, Flying Race, Junior Championship, Crazy Pistons y muchas más!

¡Ven a visitarnos para descubrirlas todas!