Hotel PA

En el año 2002, PortAventura World inaugura su primer Hotel de todo el complejo. Un hito con el que abre un camino hacia un resort con un servicio completo en el que poder pasar unas vacaciones sin salir de las instalaciones. A partir de este momento, PortAventura World comenzará un crecimiento progresivo y centrado en la hostelería, con la consecución de grandes hoteles temáticos de alto nivel. A continuación, vamos a contarte toda la historia sobre el Hotel PortAventura, su origen y muchos más detalles curiosos.

¿En qué se inspiró el Hotel PortAventura?

Hotel PortAventura se construyó como un reflejo de la luz y arquitectura Mediterránea. Las habitaciones del hotel se distribuyen en casas de no más de tres pisos en torno a una zona central de jardines, piscinas y plaza. El acceso directo al parque maximiza la comodidad de los huéspedes del hotel y el disfrute de sus atracciones y espectáculos.

El hotel reproduce un pueblo de la costa catalana con sus plazas, sus pueblos, sus bares… Creando un ambiente perfecto y tranquilo. Todos los edificios rodean el lago y sus orillas están tematizadas con barcas, pequeños puertos, redes de los pescadores y un sinfín de otros detalles.

Línea de tiempo Hotel PortAventura

Para conocer un poco más sobre la historia del Hotel PortAventura, vamos a repasar detalladamente el ciclo de vida de casi 20 años de este simbólico hotel, comenzando desde su inauguración en el 2002 hasta su última renovación de habitaciones en el 2019:

Timeline hotel PA

Ver Timeline

Instalaciones actuales del Hotel PortAventura

  1. Tipos de habitaciones del Hotel PortAventura:

El Hotel está compuesto por 500 habitaciones que se encuentran en las casitas estilo mediterráneo que rodean el lago. Podemos escoger entre tres modalidades de habitaciones en función de sus servicios:

  • Habitaciones Standard

  • Habitaciones Junior Suite

  • Habitaciones Suite (las más exclusivas)

2. Restaurantes del Hotel PortAventura: ¡Puro estilo Mediterráneo!

En el Hotel PortAventura podrás encontrar diferentes tipos de restaurantes, cada uno con sus peculiaridades y especialidades.

  • Buffet del Port y Buffet del Mar:

    nuestros restaurantes buffets en los que disfrutar de un variado desayuno buffet y deleitarse con una cena tras un día de diversión en el parque.

  • Port Regata:

    ubicado junto a la Plaça Catalunya, el centro social y de ocio del hotel. En el Port Regata se sirven cenas a la carta con especialidades de la cocina italiana.

  • El Xiringuito:

    deliciosa cocina mediterránea en la terraza de este restaurante frente a la piscina del Hotel PortAventura. Disfruta de especialidadesv hechas al horno de brasas y a la vista del público.

  • Café Saula:

    sabrosos cafés, acompañados de bollería y pasteles tradicionales, helados o batidos, te esperan en este exquisito café. Si no tienes tiempo, come algo rápido también en Café Saula.

3. Instalaciones para relajarte y hacer ejercicio

  • Dos magníficas piscinas:

    la primera se llama La Cala, una tranquila piscina con forma de cala, junto a un jacuzzi cubierto con una glorieta. La segunda, Cal Pep, tiene una forma que simula la de un lago y tiene poca profundidad para los más pequeños.

  • Fitness Center:

    incluye una sala de aerobic, servicio de masajes, sauna, jacuzzi, baños de vapor…

Se ha creado un lugar idóneo para combinar la magia y diversión del Parque con el relax y tranquilidad de las magníficas instalaciones del hotel. La saludable y sabrosa gastronomía mediterránea se suma al bienestar que provoca gozar del jacuzzi, el gimnasio o la tumbona al sol. Todo esto y muchos más conforman el hotel icónico con más historia de PortAventura World. ¿Quieres conocer más sobre la esencia del Hotel PortAventura? ¡Solo te queda venir a pasar unos días en él!