Julia, personaje de Sesame Street, llega al parque para recordarnos la importancia de la diversidad cognitiva y su inclusión en espacios como PortAventura World. Aprovechamos su llegada para dar importancia a cómo adaptamos nuestros espacios y mejoramos su accesibilidad para que todas las personas que pasan por nuestro parque se sientan bien recibidas, acompañadas, y tengan sus necesidades especiales cubiertas.
Acciones para mejorar la accesibilidad cognitiva y la inclusión
Desde PortAventura World reforzamos nuestro compromiso con la accesibilidad cognitiva a través de las siguientes iniciativas:
- Incorporación de Julia: su presencia en el parque visibiliza la neurodiversidad y sensibiliza a las familias.
- Nueva señalización inclusiva: hemos añadido cartelería con pictogramas y códigos de color que facilitan la orientación de las personas con autismo.
- PortAventura Dream Village: un proyecto con el que acogemos gratis a niños con enfermedades graves y a sus familias, ofreciéndoles unas vacaciones adaptadas.
- Mejora de la accesibilidad: instalación de bucles magnéticos y tecnología visual con Visualfy, empresa que ofrece soluciones de accesibilidad auditiva.
- Beneficios para personas con discapacidad: descuentos, acceso prioritario, zonas reservadas y atracciones adaptadas para garantizar una visita cómoda y segura.