Dreams Destacado

Hace dos años nació un sueño con un único objetivo: cumplir otros tipos de sueños. PortAventura Dreams surge como una iniciativa de la Fundación PortAventura con la intención de dar un respiro a todas esas familias con hijos que han pasado un largo período de tiempo en hospitales.

Se acerca el aniversario de su creación y te invitamos a conocer la esencia de PortAventura Dreams, el proyecto más emocionante de PortAventura.

Play video button

¿En qué consiste PortAventura Dreams?

Puede que la enfermedad siga ahí, pero podemos combatir la tristeza con dosis de alegría. PortAventura Dreams es un programa que ofrece una estancia gratuita de seis días a menores de entre 4 y 17 años que han padecido o padecen enfermedades graves, para que, junto a sus familias, puedan vivir una experiencia inolvidable y renovadora.

Dreams Village es un espacio de 8850 m2 que dispone de seis viviendas equipadas para acoger, cada año, cerca de 200 familias. La estancia incluye acceso a los tres parques de PortAventura World; pero, además, para ofrecer una experiencia única a estos valientes, cuenta con actividades lúdico-terapéuticas que fomentan los momentos de unión familiar, y espacios de juegos, un campo de fútbol y salas polivalentes para los niños conocer a otros niños con historias de vida similares.

Dreams Opening

El programa de la Fundación de PortAventura quiere resaltar la importancia del bienestar emocional en la lucha contra la enfermedad, y brindar apoyo, unión y motivación a las familias afectadas. Desde los hospitales colaboradores del proyecto —el Hospital Universitario Niño Jesús en Madrid y los hospitales Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron en Barcelona—, un comité médico formado por psicólogos y trabajadores sociales seleccionan a familias con un tejido psicoemocional que necesita una recuperación intensa. Antes de la estancia, un equipo de especialistas trabaja durante tres meses con los niños para definir los objetivos psicológicos en los que deberán enfocar sus esfuerzos antes, durante y después de la estancia. Dreams es una parte clave en la terapia de recuperación del menor y combina la dosis justa de trabajo con la diversión, ofreciendo al mismo tiempo un acompañamiento terapéutico completo.

Dreams Families 4 Dreams Families 2 Dreams Families

Ya son 168 las familias que se han beneficiado del programa de PortAventura Dreams y gracias al resultado satisfactorio de estos dos primeros años, se prevé acoger a otras 200 familias más el año que viene. PortAventura Dreams seguirá construyendo historias junto a pequeños grandes superhéroes que nos enseñan a ser valientes.

Este sueño tan solo empieza.