En PortAventura sabemos que es igual de importante saber divertirse que ser conscientes del mundo que nos rodea. Por eso, cada día trabajamos para ser más sostenibles, más solidarios y más justos. Hoy te contamos algunos de nuestros compromisos con el medioambiente que puede que aún no conozcas.

Somos recicladores y estamos orgullosos de serlo

Para nosotros es muy importante garantizar que todos los residuos del parque se reciclen para así reducir al máximo el impacto medioambiental de PortAventura. Por eso, tenemos un gran plan que se encarga de que esto pase:

Plásticos:
Se llevan a un sistema de recuperación para hacer nuevos plásticos.
Vidrio:
Del vidrio que se utiliza nacen nuevos envases. No es magia, es reciclaje.
Cartón:
Te asombraría descubrir cuántas veces se recicla nuestro papel y se convierte de nuevo en papel o cartón.
Orgánico:
Convertimos estos residuos en compost para utilizarlo como abono.
Resto:
Se convierte en combustible para fábricas. ¿Increíble, verdad?
Latas:
El metal se utiliza para hacer nuevas latas y otros productos metálicos.

¿Quieres ver una de nuestras originales iniciativas de reciclaje?

Las pasadas navidades, quisimos incluir nuestras propuestas de reciclaje en nuestro árbol de navidad con un árbol de botellas recicladas y reciclables gracias a la colaboración de nuestro partner Veri. ¿A que nos quedó bonito? ¡Y sostenible! Si quieres saber más, pásate por nuestro blog.

 

Comprometidos en la lucha contra el desperdicio alimentario

Luchamos contra el desperdicio alimentario tanto en nuestros hoteles y restaurantes, como en lo que come todo nuestro equipo. Tenemos tres reglas muy sencillas que puede que a ti también te ayuden:

  • No comas por los ojos, elige solo lo que te vayas a comer.

  • Empieza por pequeñas cantidades y, si te quedas con hambre de más, repite.

  • Si te queda comida en el plato, llévatela para más tarde.

Protegemos la biodiversidad

En PortAventura somos conscientes de la necesidad de proteger y cuidar la biodiversidad. Por eso, ponemos especial atención a la colonia de golondrinas que tenemos en el parque. Estas aves cumplen una función ambiental muy importante, porque se convierten en excelentes indicadores de la calidad del aire y del agua del lugar donde se encuentran. ¿A que no conocías a estos habitantes de PortAventura World?

Esto es solo el principio

Estas son algunas de nuestras iniciativas para conseguir un impacto medioambiental positivo, y con las que queremos contribuir a diferentes causas. ¡Pero son solo la punta del iceberg de nuestros compromisos! Te invitamos a que tu también te sumes a ellas, siendo más sostenible o colaborando con nuestra fundación. ¡Juntos hacemos un gran equipo!