¿Has soñado alguna vez con tocar el cielo? Nosotros sí. Por eso, en PortAventura somos muy fans de las caídas libres. Nos dan esa sensación de llegar hasta lo más alto y nos sorprenden, después, con una emocionante caída en picado. Hoy te contamos las diferentes caídas libres de nuestros parques y un poquito de su historia. Pon atención.

Hurakan Condor – 100 metros

La estrella de la corona de PortAventura Park, inaugurada en el 2005. Con 100 metros de altura, esta atracción no está hecha para los que tengan vértigo. Y es que, aunque te guste el riesgo, su torre te impondrá respeto, incluso antes de subirte. Y cuando lo hagas… ¡No querrás parar de subirte! Porque te catapultará a la velocidad de 115 km/h y te frenará en tan solo 3 segundos. ¡Seguro que nunca antes habías sentido algo así!

 

Thrill Towers – Torre de caída – 55 metros

Ferrari Land tampoco podía quedarse sin su caída libre. Y es que cuando en 2017 pensamos en cómo transmitir la sensación de aceleración de un deportivo Ferrari, lo que más se parecía a ello era la manera en que una caída libre coge velocidad al soltar su peso. ¿El resultado? 55 metros de caída que no dejan indiferente a nadie.

 

King Khajuna – 33 metros a 55 grados

La siguiente caída libre de PortAventura World es King Khajuna. Aunque no lo creas, King Khajuna, una de las mejores atracciones de Caribe Aquatic Park, también es una caída libre. ¡Con ni más ni menos que 33 metros! Una altura equivalente a un edificio de 12 pisos. Obviamente, no es completamente vertical, sino que está inclinada a 55 grados; pero si crees que esto la hace menos emocionante, estás muy equivocado… En esta atracción estaréis solo tú, el agua y el tobogán. Así que la sensación de vértigo se multiplica a la par que la velocidad aumenta. ¡Alcanzarás hasta 6 metros por segundo!

 

El Salto de Blas – 7 metros

Para iniciarse en el arte de las caídas libres, El Salto de Blas es una de las atracciones de PortAventura Park perfectas. En todo momento podrás controlar si quieres subir o bajar, lo que te dará aún más sensación de seguridad.

Pero no creas que por ser la más pequeña es la menos emocionante. Recuerda que cuando eres pequeño, todo parece mucho más grande. ¡Incluso esta caída libre!

 

Y tú, ¿recuerdas cuál fue la primera vez que te montaste en una caída libre y en cuál fue? ¿Cuál es tu atracción de PortAventura favorita? Sea cual sea tu primera experiencia, seguro que fue espectacular. Por eso ahora eres así de aventurero y disfrutas tanto como nosotros en PortAventura World. Y recuerda que si quieres visitar nuestros parques, en nuestra página web encontrarás una sección con las mejores ofertas y promociones para venir a PortAventura. ¡Nos vemos en el siguiente post!