Si hay una atracción en PortAventura World que se conoce desde el primer día, sin duda es Dragon Khan. Famosa en todo el mundo, desde el día de su inauguración ya se convirtió en una atracción única en el planeta y en uno de los emblemas del resort.

¿Te gustaría saber más de esta atracción? Pues a continuación te contamos la altura, la velocidad, la historia y mucho más de Dragon Khan 😉

Un recorrido de leyenda

Varios siglos antes de nuestra era, hubo un príncipe lejano, de nombre Hu, que trató de destronar al emperador para satisfacer sus ambiciones. Su complot fracasó y, como castigo, los dioses lo convirtieron en un enorme dragón al que condenaron a vagar sin rumbo por los cielos.

Desde entonces, cada vez que alguien intenta montar en él, desata su ira dando vueltas a toda velocidad, haciendo todo lo posible para que nadie lo domine.

Esta historia, hoy en día convertida en leyenda, inspiró uno de los recorridos más míticos de la historia de las montañas rusas. Desde que el viajero se monta en el dragón hasta que se baja, siente como el corazón se le acelera y bombea pura adrenalina.

¿Cómo es el recorrido y cuál es la altura máxima de Dragon Khan?

El viaje empieza con una curva a la derecha y una suave bajada, que nos encara para subir hacia una cima situada a 45,1 metros de altura del suelo. Tras dar un giro, emprende un descenso a gran velocidad para recorrer uno de los mayores loops verticales del mundo que, con sus 36 metros de altura, fue el más grande del mundo en el momento de su inauguración.

A partir de ahí, el ritmo es frenético, con un dive loop, un zero-G roll y un gran cobra roll, hasta llegar a la mitad del recorrido, donde se produce un pequeño respiro. Tan pequeño que no da tiempo a que el corazón baje de pulsaciones, ya que acto seguido hay un descenso en curva que enlaza con otro pequeño loop vertical, que termina con un giro de unos 270 grados y que conduce al interlocking corkscrew, una parte del recorrido que parece un sacacorchos entrelazado y lleva hacia una curva final con un ángulo de 180 grados.

Todo esto en menos de dos minutos y a una velocidad máxima de 110 km por hora. Legendario, ¿no te parece?

Una arquitectura que te lleva a la China más histórica

Dragon Khan está situado en PortAventura Park, más concretamente en el mundo de China, por lo que la tematización está basada en esta cultura ancestral.

En la entrada, por ejemplo, el logo de la atracción se encuentra sujetado por dos columnas de estética oriental. Una vez dentro del espacio de colas, nos encontramos con una cabeza de dragón gigante que nos introduce todavía más en el mundo en el que nos encontramos.

Además, la arquitectura del edificio se caracteriza por distribuir los espacios en unidades rectangulares para formar un todo. Así transmite un aspecto exterior impresionante, dinámico y misterioso, que hace que uno no sepa qué se encontrará una vez se suba a la atracción.

Respecto a la atracción en sí, la vía es roja y con soportes azules para simular al clásico dragón chino. También tiene una espina dorsal cuadrada que, al tener cierto hueco, crea un rugido característico cuando el tren circula por ella.

Historia que se convierte en adrenalina

Aunque PortAventura World cuenta con varias atracciones emocionantes en las que la velocidad es uno de los rasgos más característicos, Dragon Khan tiene algo que la hace especial. Y es que subirse en esta atracción es, además, conocer parte de la historia del resort y del mundo, ya que, hasta la fecha de inauguración en 1995, no se había visto una atracción igual.

Fue una montaña rusa pionera, tanto por sus ocho inversiones como por su velocidad, pero también por el tipo de emociones que genera. Y es que todavía hoy, cuando alguien se sube por primera vez, siente lo mismo que sintieron los primeros aventureros: esa respiración entrecortada, esa impaciencia, ese nudo en el estómago, el corazón acelerándose a medida que se acerca el momento, el aumento de pulsaciones al arrancar y la sensación del viento en el rostro.

Las pulsaciones no disminuyen hasta llegar al final del recorrido. Un recorrido que querrás volver a experimentar si eres un amante de la máxima adrenalina.

 

¿Te atreves a enfrentarte a la velocidad de Dragon Khan?

No todo el mundo se atreve a vivir la aventura de Dragon Khan, pero casi todas las personas que lo hacen, repiten. Porque es cierto que ver estas inversiones puede llegar a intimidar la primera vez, pero luego es una experiencia tan única que no querrás vivirla solo una vez en la vida.

Ven a domar al dragón, te está esperando

La altura máxima de la atracción Dragon Khan es de 45,1 metros.