El nuevo curso ya ha empezado y muchos estudiantes de primaria y secundaria han regresado a las aulas dispuestos a afrontar un nuevo año.

Estamos seguros de que será un curso emocionante en el que vivirán un montón de aventuras y, para que todavía sea mejor, os recomendamos visitar PortAventura World a lo largo de estos meses.

 

Excursión a PortAventura World: ¡el plan perfecto para motivar a los alumnos!

Desde hace años, en PortAventura World recibimos la visita de miles de escuelas e institutos, por lo que la visita al Resort se convierte en el viaje del año para muchos de sus alumnos. Son varios los profesores que nos han comentado que marcar este destino como premio les ha servido para motivar a sus alumnos. A cambio de su esfuerzo y resultados, les prometen organizar un viaje de final de curso al Resort, donde podrán divertirse y liberar la tensión que exigen los estudios.

Ahora bien, ir a PortAventura World con el colegio o el instituto no solo es una manera de motivar a los alumnos; también es una oportunidad de aprender y de mejorar las relaciones. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación. 😉

Una oportunidad para aprender

En PortAventura World todo es diversión, ¡y aprender también lo es! Con el programa educativo EcoEduca, los alumnos pueden complementar el temario impartido durante el período lectivo de primaria y secundaria con talleres interactivos de 50 minutos sobre desarrollo sostenible. Estos talleres, enfocados en concienciar, combinan la teoría con la práctica, a la vez que brindan herramientas y soluciones concretas para actuar hoy e influir en el mañana.

Además, nos tomamos muy en serio la tematización de nuestros mundos; de ahí que todos los elementos del Resort sean lo más fieles posible a la realidad que representan, lo cual permite conocer culturas lejanas cerca de casa.

Y, por si esto fuera poco, nuestras atracciones se basan en historias o leyendas reales, por lo que los estudiantes pueden descubrir mitos desconocidos que no se incluyen en el temario de clase.

 

Mejora la cohesión entre los alumnos

Una clase no deja de ser un grupo y, como en todo grupo, a veces se producen tensiones. Por eso, salir de la rutina puede ser una manera de reducir estos pequeños conflictos que pueden surgir en el día a día. Los alumnos desconectan, liberan tensiones y liman asperezas; y donde antes puede que hubiera mal rollo, ahora hay compañerismo.

De hecho, son varios los profesores que nos han comentado que, algunos grupos que parecían no tener mucha sintonía, después de visitar PortAventura World, han acabado siendo un grupo unido y en el que predomina el buen ambiente.

 

Mejora la relación profesor–alumnos

La relación entre profes y alumnos a veces no es fácil. Hay muchos estudiantes dentro del aula y conseguir que adquieran los conocimientos puede generar tensión. Y es normal que así sea: a unos alumnos se les dan mejor algunas materias y a otros, otras. Y, si no les sale, se frustran y sacan a relucir esa frase que perdura a lo largo de los años: «Es que el profe me tiene manía».

Por esta razón, este tipo de excursiones puede ayudar a transformar esta percepción del alumno. En un ambiente más distendido, los alumnos no solo se relacionan de forma distinta entre ellos, también lo hacen con sus profesores. Y es que, además de compartir un momento especial, también hablan de cosas que serían impensables en el día a día de las clases.

 

Un día para alejarlos del sedentarismo

Aunque visitar PortAventura World sea una experiencia repleta de adrenalina, también puede considerarse una actividad deportiva. Son 119 hectáreas de diversión, por lo que los alumnos no pararán de andar o correr, ya que, después de subirse a una atracción, querrán montarse en la siguiente lo más rápido posible.

Por esta razón, siempre recomendamos a los grupos que vienen que, durante la visita, coman, beban agua y recuperen fuerzas. Y es que, como en cualquier aventura que se precie, van a gastar energías.

 

¡También tenemos un museo!

Si, además de motivar a los alumnos en PortAventura Park, visitáis Ferrari Land, tendréis la oportunidad de entrar en Ferrari Land Gallery, un espacio interactivo en el que podréis descubrir la historia de esta mítica escudería.

Durante el recorrido, conoceréis los hitos históricos que marcaron un antes y un después, descubriréis quiénes han sido los mejores pilotos y os quedaréis boquiabiertos admirando algunos de los monoplazas más míticos.

 

¿Quieres motivar a los alumnos visitando PortAventura World? Descubre nuestras tarifas para grupos escolares

Como puedes ver, visitar PortAventura World es una gran oportunidad para motivar a los alumnos, pero también es una experiencia para aprender y forjar relaciones. Si quieres venir con tu grupo para vivir juntos un momento que siempre recordaréis como clase, descubre nuestras tarifas especiales para escolares en las entradas para PortAventura World.

Este curso, ¡os esperamos!