Desde la inauguración de Ferrari Land en 2017, Red Force ha sido la atracción estrella del parque temático de Ferrari en PortAventura World. Y no es para menos, ya que es una de las cinco montañas rusas más altas y rápidas del mundo, un hecho que atrae a los grandes amantes de la adrenalina.

¿Quieres saber más sobre Red Force? Entonces sigue leyendo porque vamos a darte todos los detalles sobre su altura, velocidad máxima, historia… ¡y mucho más!

 

Red Force de Ferrari Land: ¡una montaña rusa que hizo historia!

La presentación pública de Red Force supuso todo un hito en el sector de los parques de atracciones europeos, ya que este acelerador vertical se convirtió en el más alto y rápido del continente.

Con 112 metros de altura y 880 metros de recorrido, es capaz de acelerar de 0 a 180 km/h en tan solo cinco segundos, generando un tipo de emoción que nunca se había vivido en Europa.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, afirmó que subirse a Red Force es lo más parecido a subirse en un Fórmula 1, ya que su aceleración y su fuerza de la atracción son similares a las de un monoplaza.

Además, un viaje en esta atracción dura lo mismo que lo que se tarda en dar una vuelta a cualquier circuito de Fórmula 1. Entre que te montas, aseguran las protecciones, te preparan, sales, das la vuelta, llegas y frenas, pasan entre uno y dos minutos. Es un hecho fortuito, pero produce todavía más la sensación de estar montado en un coche de Fórmula 1.

¿Cómo se ideó esta atracción?

Cuando se creó Ferrari Land, queríamos que cualquier persona pudiera sentir la experiencia de ser un piloto de Fórmula 1. De ahí que se ideara Red Force. Su diseño no es casual: su arquitectura es la que permite alcanzar la velocidad y la aceleración de un monoplaza y experimentar esa sensación de adrenalina que pueden sentir los grandes campeones de Ferrari.

Su recorrido: adrenalina en estado puro

El recorrido de Red Force consiste en una recta horizontal de aceleración en la que no solo se alcanza una velocidad de 180 km/h, sino también una aceleración de 1,35 G. A continuación, el tren sube en vertical hasta llegar a los 112 metros de altura, desde donde se deja caer en picado hasta llegar a la recta final, donde frena.

Como pasajero, es difícil saber exactamente cuándo se produce el lanzamiento de los trenes en Red Force. En el momento en el que se da la señal de lanzamiento, el vehículo retrocede un poco hasta anclarse en el sistema propulsor. Al cabo de unos segundos, se produce el lanzamiento de forma inesperada.

Por si esto fuera poco, la atracción está tematizada como si fuera un circuito de Fórmula 1. La estación simula la zona de boxes de la escudería Ferrari y los trenes parecen auténticos monoplazas de carreras. Incluso el exterior está recreado como tal, con una grada para que quienes no se atreven a subirse puedan convertirse en espectadores. Todo ello contribuye a meterse en el papel y dispara la adrenalina.

 

Una atracción que cambiará tu estado de ánimo

Puede que sea por su velocidad, por la sensación de caer al vacío o por todo el conjunto; pero sea por la razón que sea, la realidad es que, cuando uno se baja de Red Force, lo hace con el ánimo cambiado.

Es muy extraño no ver a alguien sonriendo o exclamando «¡Uala! ¡Qué guapo!». Y es que cualquier preocupación que uno haya podido tener durante la semana se esfuma a la misma velocidad a la que se mueve la atracción.

Así que, si tú también quieres salir con las emociones renovadas, no dudes en pasarte por Ferrari Land y subirte a esta montaña rusa legendaria.

 

¿Preparado para sentirte como un campeón de Ferrari?

Cada año, son miles los visitantes que entran en Ferrari Land y buscan sentirse como auténticos campeones del Cavallino Rampante. No es para menos, ya que este parque cuenta con todo lo indispensable para sentirse como un piloto de Fórmula 1.

Por eso, si eres de los pocos que todavía no ha vivido la experiencia, te animamos a hacerlo. Y, si ya la conoces, te animamos a vivirla de nuevo. Y es que, con nuestros paquetes y entradas combinadas, lo tienes más fácil que nunca. 😉

 

Vístete de rojo y ven.

¡Red Force te espera!