Ecoeduca Destacado

Dicen que los niños son el futuro, pero ¿cómo queremos que sean en el futuro? El nuevo programa educativo de PortAventura World nace de la necesidad de enseñar y transmitir acciones de Responsabilidad Social Corporativa a los más pequeños, con la apuesta de que, para llegar a un futuro sostenible, hay que empezar por los protagonistas. Descubre PortAventura EcoEduca, un programa didáctico con nuevos talleres sobre sostenibilidad y responsabilidad social para alumnos de primaria.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

En PortAventura World todo es más divertido, ¡y aprender también lo es! El programa educativo EcoEduca se encuentra entre las distintas acciones de responsabilidad social que lleva a cabo PortAventura World y tiene por objetivo complementar el temario impartido durante el período lectivo de primaria sobre el desarrollo sostenible con talleres interactivos de 50 minutos. Estos talleres, que combinan teoría y práctica, no solo están enfocados a concienciar, sino también a brindar herramientas y proponer soluciones concretas para actuar hoy para lo que queremos mañana.

Ecoeduca 3

En el taller de Biodiversidad, ambientado en el increíble aviario del Makamanu Garden de Polynesia, un biólogo especializado muestra a los alumnos las aves exóticas del espectáculo Aves del paraíso de PortAventura Park, y les explica su origen y comportamiento, así como la importancia de proteger la diversidad de especies, el valor de sus hábitats y las diferentes especies de plantas que podemos encontrar, junto con su morfología.

En el taller Residuo Cero, que se desarrolla en la playa de Polynesia, un explorador cuenta la leyenda maorí de la isla de Maui, donde los recursos naturales se consideraban sagrados, de modo que solo utilizaban lo que necesitaban. En este taller de PortAventura se enseña cómo hacer un uso sostenible de los materiales para acercarnos a una economía circular: desde la obtención de materias primas y recursos, hasta la reducción de residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje. Un espacio de reflexión sobre el impacto ambiental de los residuos, con propuestas concretas para dejar de generarlos.

Las reservas para EcoEduca de PortAventura

El programa EcoEduca de PortAventura incluye contenidos tan importantes que puedes acceder a él sin ningún coste adicional. ¡Aprovecha la oportunidad! Para añadirlo al viaje escolar, simplemente envía un correo electrónico a ecoeduca@portaventura.es. Un consejo: reserva con antelación ya que las plazas son limitadas.

Hay lecciones que uno aprende para toda la vida y cuidar el planeta debería ser una de ellas. Con los talleres de EcoEduca, con actividades divertidas y participativas, aprenderás cosas imposibles de olvidar.