Si, para muchos, el verano es la mejor época del año, es porque durante estos meses podemos realizar un sinfín de planes que son inviables el resto del año. No solo hace mejor temperatura, sino que, además, disponemos de tiempo para pasarlo en grande. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que la zona de la Costa Dorada cuenta con todo tipo de rincones para todo tipo de planes.

¿Quieres averiguar qué puedes hacer si vienes de vacaciones por esta zona? Pues no te pierdas los siguientes cinco planes ideales para hacer con los amigos en verano. ?

 

Visita PortAventura World

 

Viajar en verano por la Costa Dorada y no visitar PortAventura World es como viajar a Egipto y no visitar las pirámides: ¡un auténtico sacrilegio! Y más si viajas con amigos, ya que es un plan ideal para pasarlo en grande con la que consideramos nuestra otra familia.

Si eres amantes de la velocidad, sí o sí tienes que experimentar la adrenalina que sentirás en las cinco atracciones más rápidas de PortAventura World. Y, si te gustan los espectáculos, no puedes perderte los mejores shows de verano. En PortAventura World, te lo pasarás en grande con los amigos y vivirás momentos muy emocionantes; pero, sobre todo, coleccionarás una gran cantidad de recuerdos.

Eso sí, si te gusta vivir todo al máximo y no perderte nada, te recomendamos adquirir el paquete de Hotel + Entradas. Y es que PortAventura World tiene tanto que ofrecer que un día te puede parecer poco. ?

 

Haz turismo por los pueblos de la Costa Dorada

El segundo de los cinco planes ideales que te recomendamos para hacer con los amigos en verano es visitar algunas de las poblaciones de los alrededores.

Tenemos la suerte de encontrarnos en una zona privilegiada, repleta de municipios bonitos, con una gran historia y que invitan a perderse en ellos. Desde Calafell hasta Sant Carles de la Ràpita, encontrarás todo tipo de rincones que te dejarán con la boca abierta y en los que podrás hacerte fotos para ser la envidia de tus seguidores en Instagram.

Si quieres saber un poco más sobre las poblaciones más bonitas de la Costa Dorada, no te pierdas el artículo que escribimos sobre ellas. ?

 

Báñate en una playa de ensueño

Si vienes a la Costa Dorada, bañarte en una playa de fantasía no debería ser un plan ideal para hacer con los amigos en verano: debería ser una obligación. Y es que, no es por presumir, pero si algo caracteriza esta zona son sus playas únicas.

Son tan excepcionales que el nombre de la costa se debe al color que adquiere la arena cuando el sol se refleja en ella. Con más de 80 km de litoral, te será imposible no querer darte un chapuzón.

Solo hay un problema: hay tantas playas maravillosas que te resultará difícil decidirte por una.

 

Disfruta de la mejor gastronomía

Dicen que somos lo que comemos. Por eso, si eres de los que disfruta comiendo bien durante tus viajes, ten por seguro que serás un buen viajero.

¿Pero sabes qué se dice también de la comida? Pues que en buena compañía se disfruta más. Y si de algo vamos sobrados en la Costa Dorada, además de playas, es de una gastronomía excelente.

Es tal la variedad de platos que hay que te será difícil quedarte con uno. ¿Nuestra recomendación? Déjate llevar. Eso sí, si no has estado nunca por la zona y quieres degustar algunos platos tradicionales y que son una apuesta segura, deberías probar el xató, el arrossejat, el romesquet y el menjar blanc. ?

 

Practica deporte al aire libre

Si eres amante de los deportes de aventura, un plan ideal para hacer en verano con amigos es hacer ejercicio al aire libre mientras disfrutas de la naturaleza del entorno. No solo te encontrarás con unas playas inmejorables, también hay varios parajes naturales en los que podrás practicar deporte a la vez que disfrutas del paisaje.

Vela, kayak, pádel surf, esnórquel… Las posibilidades en la costa son casi infinitas. Si tienes ganas de disfrutar de un deporte concreto o aprender a practicarlo, tienes una amplia oferta para calmar el gusanillo.

Ahora bien, si quieres conocer el interior más cercano, tienes varias rutas de senderismo y BTT con las que descubrirás rincones inimaginables. ?

 

El mejor plan de verano con amigos es hacer todos los planes

Nos encantaría decirte que visitar PortAventura World es el mejor plan de todos y, aunque sin duda es un gran plan, si además haces turismo por los alrededores del resort vas a disfrutar de una experiencia todavía más única, y de la que vas a guardar un magnífico recuerdo.

 

¡Planea el mejor verano

y vívelo al máximo!