Seguro que ya conoces las grandes áreas que forman PortAventura World, pero ¿alguna vez te habías percatado de los diferentes estilos arquitectónicos que puedes encontrar en cada una de ellas?

Hoy queremos profundizar en esos detalles que distinguen a Mediterrània, China, México, Far West, Polynesia y SésamoAventura. ¡Así, en tu próxima visita, podrás hacerte el entendido delante de tus amigos y familiares!

Abre bien los ojos, cada detalle es único.

MEDITERRÀNIA

Esta área está inspirada en un pueblo pesquero, por eso recibe el nombre del mar en el que tantos momentos inolvidables hemos vivido.

Uno de los elementos más característicos de esta zona es su gran lago. Alrededor de él se organiza toda la villa decorada y tematizada con objetos costeros que te transportan a un entorno donde el buen tiempo es el auténtico protagonista.

El pueblo está formado por viviendas de baja altura y colores claros para que la luz del sol se refleje en las fachadas y el calor no pase a su interior. Todas cuentan con grandes ventanales y balcones donde sus habitantes pueden descansar mientras se quedan absortos con las impresionantes vistas.

¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

POLYNESIA

 La zona de la Polynesia está ambientada en el famoso archipiélago del océano Pacífico.

Sus construcciones son representativas de aquellas que se pueden ver en ambientes tropicales. Edificaciones bajas, construidas con materiales naturales como la madera y aisladas del suelo con tarimas elevadas.

Estas plataformas las protegen de posibles inundaciones. ¡Además, sus techos de paja les dan un toque muy tropical!

SÉSAMOAVENTURA

 Este es uno de los espacios más alucinantes del parque. Creado bajo el universo de Sesame Street®, sus casas despiertan la imaginación de los niños gracias a sus colores muy vivos y formas elásticas.

¡Cuánto más único, mejor!

Abby Star Studio es un buen ejemplo de este tipo de edificaciones. No se parece a nada que puedas ver en el mundo real y te transportará a un mundo lleno de magia en el que todo puede ocurrir.

CHINA

 La cultura asiática es muy diferente a la nuestra. Por eso, ¡esta es una de las zonas más sorprendentes de nuestro parque!

En esta área encontrarás santuarios que rinden homenaje a algunos de los templos chinos más importantes del mundo asiático. Se trata de refugios construidos sobre plataformas de piedra y con pilares de madera que apuntalan la estructura y soportan cubiertas muy características.

Abre bien los ojos cuando entres en ellos para no perderte ninguno de los mil detalles decorativos increíbles que pasan desapercibidos, ¡como los dragones y los farolillos de papel!

MÉXICO

 El área de México te transportará al centro de la península de Yucatán. Entre mariachis y selva, podrás toparte con restos coloniales y elementos icónicos como la pirámide de Kukulcán.

Se trata de construcciones hechas con piedras que se elevan hasta las alturas para conectar a los habitantes con las deidades de su tradición. Un gran ejemplo de ello es la torre de Hurakan Condor, que se eleva a casi 100 metros de altura.

La vegetación también es un elemento muy importante de esta zona en la que en algunos momentos te puedes llegar incluso a perder en zonas de selva. ¡Así que no olvides el mapa y la brújula!

FAR WEST

 El lejano Oeste también tiene su hueco en PortAventura World. En esta zona, ambientada en un auténtico poblado del Far West, encontrarás edificios que has visto mil veces en las películas de indios y vaqueros. ¡La oficina del sheriff, el banco o el saloon son buenos ejemplos de ello!

Espacios de poca altura, construidos en madera, que nos remiten directamente a las aventuras más salvajes. Con abrevaderos para los caballos, carretas y torres de vigilancia.

Ahora que conoces un poco más cada zona de PortAventura Park, dinos… ¿cuál es tu favorita?

¡Ven a visitarlas todas y emociónate con todas las atracciones y espectáculos que podrás descubrir en ellas!