Las montañas rusas de PortAventura World son uno de los grandes atractivos del Resort, pero no son las únicas atracciones en las que se te acelerará el corazón y se revolucionarán tus emociones.

Y es que la adrenalina se puede disparar de muchas maneras y una de ellas es cayendo desde las alturas. Y por eso existe Hurakan Condor. Por eso y porque queremos que tengas la oportunidad de vivir el máximo de experiencias posibles cuando nos visitas.

¿Quieres saber más sobre esta atracción? Pues sigue leyendo y descubre todas las curiosidades que tenemos para contarte. 😉

 

Un templo en el que la adrenalina es la protagonista

Hurakan Condor fue la atracción estrella de 2005, ya que su inauguración coincidió con el décimo aniversario del parque.

En un espacio que recrea un antiguo templo en ruinas, un sacerdote invoca al dios Huracán, que desatará toda su furia para despertar la adrenalina de los aventureros y que sientan qué es encontrarse con la fuerza de una antigua divinidad.

La atracción está inspirada en los antiguos rituales de sacrificios en los que se veneraba al dios del viento y de las tormentas. De ahí que, al bajar, puedas experimentar la sensación de estar suspendido en el aire mientras desciendes a toda velocidad.

Además, la tematización del templo cuenta con todo tipo de detalles, como figuras mayas, plantas trepadoras y estatuas colgadas entre la vegetación.

 

Una atracción pensada para que lo único que no bajen sean las pulsaciones

En Hurakan Condor, es difícil saber con qué te vas a encontrar hasta que te subes. Aunque, si eres de los que repiten, también es complicado no dejarse llevar por la emoción del momento. 😉

El recorrido del ritual empieza con un ascenso lento en una de sus cinco góndolas. Es un momento donde la expectación hace acto de presencia, ya que, como la atracción está tematizada y simula un agujero, uno no puede ver prácticamente nada hasta llegar a una altura ya considerable de 24 metros.

En ese momento, todo cambia. Y lo que era expectación se convierte en sorpresa al subir vertiginosamente a más de 100 metros. Desde allí podrás deleitarte con las vistas al parque y a los alrededores, aunque no por mucho tiempo, ya que cuando menos te lo esperes empezará la caída libre.

Durante 86 metros y en menos de tres segundos, alcanzarás una velocidad de 115 km/h en los que, incluso, podrás experimentar el airtime (la sensación de despegarte del asiento).

Es difícil describir todo lo que puedes llegar a sentir a lo largo del descenso, así que lo mejor es que vengas a descubrirlo. Lo que sí te podemos asegurar es que, al bajar de la atracción, todavía tendrás las pulsaciones altas.

 

Elige cómo quieres dejarte caer

Para que cada vez que subas a Hurakan Condor puedas experimentar una sensación distinta, diseñamos diferentes tipos de góndolas. En PortAventura World nos gusta que cada aventura que vivas sea particular y, en este caso, no podía ser menos.

Hay tres tipos de góndolas y en todas ellas te sentirás de una manera distinta, ya que sus diseños cambian entre ellas. Dos de las góndolas (la 1 y la 2) son del tipo sentado convencional, que son las más clásicas en las atracciones de caída libre. Otra góndola es también del tipo sentado, pero, al llegar arriba, se inclina unos 15 grados hacia adelante (la número 5). Y las dos restantes son del tipo stand-up: irás de pie y, al llegar arriba, se inclinarán unos 15 grados (la 3 y la 4).

Eso sí, en todas ellas podrás experimentar el fenómeno del airtime.

 

¿Quieres disfrutar de las vistas desde Hurakan Condor? ¡Pues ven!

Si eres fan de las buenas vistas, de la adrenalina más extrema y de nuestro México, no puedes perderte Hurakan Condor. Es la atracción más alta de PortAventura Park y en ella sentirás todo tipo de sensaciones, desde la emoción en el estómago antes de subir hasta la fascinación al vislumbrar más allá del horizonte, así como la adrenalina al bajar a toda velocidad.

 

El dios Huracán te espera.

Atrévete a enfrentarte a su furia.