Qué hacer en Cataluña – Disfruta del arte y la cultura en Cataluña

No dejes pasar la oportunidad de aprender y descubrir la fuente de inspiración de algunos de los pintores y artistas más conocidos. La oferta de arte y cultura en Cataluña no te dejará indiferente ni a ti ni a los tuyos

Arte y cultura

Cataluña es un destino mediterráneo que conjuga la luz intensa de las playas con la belleza de los paisajes de montaña que han servido de inspiración a artistas universales como Picasso, Miró, Dalí, Tàpies o Gaudí.

La cultura es el signo de identidad de un país con una lengua propia y de carácter acogedor. Cataluña pone a disposición su rico patrimonio cultural material e inmaterial, con once bienes declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, y posibilidades culturales muy variadas así como diversos estilos arquitectónicos, como el románico, el gótico y el modernismo o contemporáneo. También ofrece cuatrocientos museos, además de festivales y espectáculos culturales de música, teatro, cine, gastronomía o vino durante todo el año.

El 2018 la Agencia Catalana de Turismo celebra el Año del Turismo Cultural, en el marco del Año Europeo del Patrimonio cultural.

GALERIA DE FOTOS